PVAH/CONVIVIENDA finaliza gira por la zona sur con firma de acuerdos para mejoramiento de casas

Tegucigalpa, Honduras, 19 de marzo de 2024. El Programa de Vivienda y Asentamientos Humanos (PVAH/CONVIVIENDA) realizó del 12 al 15 de marzo una gira de trabajo por el departamento de Choluteca con el objetivo de fortalecer su compromiso con el desarrollo de las comunidades y el bienestar de las familias hondureñas.

Entre los principales logros de la gira se encuentran la conformación de Comités de Vivienda en las aldeas San Benito Viejo, Cayanini y Aguas Calientes Linaca. Los mismos serán responsables de apoyar en la selección de las familias participantes y de fiscalizar la construcción de las mejoras en las viviendas.

Asimismo, en la selección de las viviendas participantes, se seleccionaron las primeras cinco casas que serán beneficiadas por el Proyecto de Vivienda Solidaria (PVS) en cada una de las aldeas visitadas.

En cuanto a la evaluación de las unidades habitacionales, se realizaron inspecciones de carácter tecnico-social de las preseleccionadas a fin de verificar si cumplen con los requisitos del proyecto.

Sobre la firma de convenios, las mismas se realizaron con las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (Cracs) Brisas del Sur San Benito Viejo, Nuevo Amanecer Copal Abajo, Nuevo Horizonte de Agua Caliente, Calaire 25 de Julio, Unidad y Cambio La Picota, Fe y Esperanza La Montaña.

Además, también se entablaron convenios con las Cracs Nueva Esperanza del Carrizo, La Cruz de la Victoria del Pillado y Héctor Rodríguez Cayanini. En los mismos se estableció la relación entre las Cracs y el PVAH, definiendo los términos y condiciones para la ejecución de las obras, incluyendo la entrega de fondos y la rendición de cuentas.

También se firmaron actas de compromiso con los cinco primeros participantes de cada comunidad. Estas actas establecen los derechos y obligaciones de los participantes en el proyecto.

Entre los beneficios de la gira que realizó el PVAH/CONVIVIENDA se encuentran

– Mejoramiento de las condiciones de vida de las familias beneficiadas.
– Acceso a una vivienda digna y segura.
– Generación de empleos en la zona.
– Dinamización de la economía local.
– Fortalecimiento de la participación comunitaria.
– Fomento de la transparencia y el control institucional.

Las comunidades visitadas por el PVAH agradecieron el apoyo del gobierno de la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento y expresaron su confianza en que los proyectos se ejecutarán de manera exitosa.

El PVAH desea expresar su más profundo agradecimiento al equipo de trabajo que participó en la gira por Choluteca. Su esfuerzo, dedicación y largas jornadas de trabajo, fueron fundamentales para el éxito de la misma. El equipo se puso la camiseta con un gran compromiso y entrega, siempre pensando en el bienestar de las personas que más lo necesitan.

Siguenos y dale like a nuestras publicaciones