PVAH

Acerca de PROVICCSOL

El presidente Manuel Zelaya Rosales de la República de Honduras creó el Programa de Vivienda Ciudadana y Crédito Solidario (PROVICCSOL)  mediante el Decreto Ejecutivo PCM-39-2006, Para brindar acceso a viviendas dignas a la población de bajos ingresos. Lo hace otorgando financiamiento en condiciones favorables y facilitando el acceso a subsidios habitacionales y también impulsa la participación ciudadana en la vivienda social.

Misión

Proveer de una vivienda digna a la población de menores ingresos mediante el otorgamiento de financiamiento en condiciones crediticias concesionales y el beneficio de acceso al sistema nacional de subsidios habitacionales, estimulando políticas y prácticas de participación ciudadana  en el marco de la Economía Social.

Visión

Cumplir satisfactoriamente y en forma transparente, eficaz y eficiente su misión institucional y contribuir a la reforma de la institucionalidad del Sector Vivienda dentro del Sector Público  con el firme propósito de asegurar el mayor grado de incidencia en la reducción  del déficit cuantitativo y cualitativo habitacional. 

PCM-005-2022 ARTÍCULO 10. En su segundo párrafo dice: Créase el Programa de Vivienda y Asentamientos Humanos, como Ente Desconcentrado adscrito a la Secretaría de Estado en los Despahos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), tendrá como objetivo aglutinar la dispersión de instituciones destinadas a vivienda; planificar, organizar y dirigir el sector; facilitar la gestión reduciendo el tiempo del proceso de solicitud y aprobación para la construcción; mejoramiento de la vivienda social y reducción de los impuestos a los materiales de construcción. Su Director será nombrado por la Presidencia de la República. El Programa debe incentivar organismos de sociedad civil para construir viviendas bajo las regulaciones preestablecidas e incluyendo vivienda de emergencia transitoria, reubicación de viviendas ubicadas en zonas de riesgo y contaminación, y un observatorio Civil de la Vivienda para el monitoreo y evaluación de las acciones del Estado.

Generalidades

Los Términos de Referencia para la Formulación de Proyectos de Urbanización y Vivienda del Programa de Vivienda y Crédito Solidario (PROVICCSOL), contienen los lineamientos básicos de ingeniería y arquitectura que se deben cumplir para asegurar la estabilidad y funcionalidad de las obras, el alcance y cuantificación de las mismas que permita el control y seguimiento en su etapa de ejecución. 

La información gráfica y descriptiva deberá ser presentada en forma ordenada y precisa en el documento del proyecto, según la guía sugerida por la Unidad Técnica (UNATEC) de PROVICCSOL.

Linea de tiempo

1991
2006
2014
2022