Sobre Nosotros

¡Vivienda digna, resistencia constante!

Siguiendo el plan de Gobierno para la Refundación del país y en el cumplimiento del artículo 178, donde se reconoce el acceso a la vivienda digna como un derecho humano, la presidenta Xiomara Castro crea el PVAH (Programa de Vivienda y Asentamientos Humanos) en el PCM-005 2022 con el fin de aglutinar la dispersión de instituciones destinadas a vivienda; planificar, organizar y dirigir el sector; facilitar la gestión reduciendo el tiempo del proceso de solicitud y aprobación para la construcción; mejoramiento de la vivienda social y reducción de los impuestos a los materiales de construcción.

Nuestra misión

La misión del PVAH es fomentar el acceso a una vivienda digna y adecuada para toda la población hondureña, especialmente a las familias en situación de pobreza extrema y pobreza. Nuestro propósito es contribuir significativamente a la reducción de la pobreza y la desigualdad en Honduras a través del desarrollo de programas y proyectos habitacionales con integración del enfoque de Género y Derechos humanos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población hondureña.

Nuestros visión

Nuestra visión es la creación y establecimiento del Sistema Nacional de Vivienda bajo principios Socialista-Democráticos, que permita asegurar el derecho fundamental de una vivienda digna y adecuada a toda la población hondureña, promoviendo la justicia social, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

El Acuerdo Ejecutivo No. 373-2022, de fecha 23 de junio de 2022, nombra al ciudadano HÉCTOR ROLANDO ESTRADA MUÑOZ, en carácter Ad honorem y de manera interino, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Vivienda y Asentamientos Humanos creado mediante Decreto Ejecutivo No. PCM-05-2022.

El nombramiento de Estrada Muñoz se produce en cumplimiento del artículo 10 del Decreto Ejecutivo PCM-05-2022, que establece que el Director Ejecutivo del PVAH será nombrado por la Presidenta de la República.

Perfil del director

Héctor Rolando Estrada Muñoz

Ingeniero Mecánico Industrial – Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Posee más de 20 años de experiencia en diseño, ejecución y gerencia de Proyectos de infraestructura electromecánica, ha sido coordinador de Mesas de Trabajo Transición de Gobierno, Gabinete Sectorial Infraestructura Económica; miembro del Laboratorio de Gobierno, Innovación y Políticas Públicas.

Ha participado en diferentes espacios y proyectos de iniciativas de ley como la Iniciativa de Ley Ciudadana en el Congreso Nacional para el Movimiento Estudiantil Universitario y subsecuente aprobación del decreto legislativo 75-2017, miembro de la Comisión Política del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) como representante de la Facultad de Ingeniería y Vocero del Movimiento, Construcción del Reglamento Electoral Estudiantil Universitario.

Estructura Organizacional

Linea de tiempo

1991
2006
2014
2022