Autoridades del PVAH firman convenios con cajas rurales de Choluteca

Tegucigalpa, Honduras, 18 de marzo de 2024.– El pasado viernes, autoridades del Programa de Vivienda y Asentamientos Humanos (PVAH/CONVIVIENDA) se acercaron a distintas comunidades del departamento de Choluteca para firmar convenios con las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (Cracs) Nuevo Amanecer en Copal Abajo, Nueva Esperanza en El Carrizo y La Cruz de la Victoria del Pillado.

Los convenios firmados establecen la relación entre las Cracs y el PVAH, definiendo los términos y condiciones para la ejecución de las obras.

Estos acuerdos son un paso importante para el desarrollo de proyectos de vivienda en las comunidades beneficiadas, pues garantizan que los proyectos se ejecuten de manera transparente y eficiente.

Además de los convenios, también se firmaron actas de compromiso con los cinco primeros participantes de cada comunidad.

Estas actas establecen los derechos y obligaciones de los participantes en el proyecto, incluyendo el compromiso de los participantes de aportar la mano de obra para la construcción de las viviendas.

El Compromiso del PVAH de proporcionar los materiales de construcción y aplicar mecanismos de seguimiento y evaluación del proyecto, mientras que beneficios de las actas de compromiso garantizan la participación activa de las comunidades en el proyecto, fomentan la corresponsabilidad entre las familias beneficiadas y el PVAH contribuyen al éxito del proyecto.

Siguenos y dale like a nuestras publicaciones